
El gerente general de la minera Patricio de Solminihac respondió al oficio enviado por el SVS ayer donde solicitó aclarar los pagos irregulares efectuados entre 2009 y 2014.
Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, respondió al oficio que envió ayer la Superintendencia de Valores y Seguros, donde le solicitaba aclarar si es efectivo que la empresa habría efectuado pagos irregulares por U$10 millones entre 2009 y 2014, además de si dichos pagos se reconocieron como gastos rechazados ante el SII.
"La sociedad ha individualizado boletas y facturas que fueron emitidas durante los seis años que comprende el periodo tributario 2009-2014 y cuyos pagos podrían ser cuestionados por el SII por no contar con respaldos adecuados para ser calificados como necesarios para generar la renta", sostuvo.
En relación a las querellas interpuestas por el SII y abogados estadounidenses, señaló que "la sociedad no ha sido notificada de la querella y de la denuncia que habrían sido interpuestas por el SII. SQM tampoco ha sido notificada de la demanda colectiva o class action que habría sido interpuesta en Estados Unidos".
pn/fg
Agencia Trayectos