Sujeto, de 49 años, se encontraba realizando la fila en la sucursal de la AFC de calle Miraflores, en Santiago, para cobrar su seguro de cesantía.
Un nuevo caso de un ciudadano extranjero con Covid-19 que incumplió su cuarentena obligatoria se descubrió la mañana de este jueves en el centro de Santiago, pero esta vez el asunto fue más grave que el registrado el miércoles en la Plaza de Armas, ya que el infractor obligó a cerrar una oficina de la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC).
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un hombre de 49 años, de la comuna de Renca, con licencia médica por coronavirus que hizo la fila en la sucursal de la AFC de calle Miraflores para cobrar su seguro de cesantía y que en un control aleatorio de Carabineros arrojó positivo para covid-19.
El gerente de Operaciones y Servicios de la AFC, Daniel Maloni, indicó que "alrededor de las 9:00 horas se nos informa que había un procedimiento de Carabineros en la sucursal, que tenía relación con la detección de un Covid positivo en la fila antes de ingresar".
Añadió que "fue fiscalizada esta persona por la autoridad, dando efectivamente un positivo en el registro de Carabineros".
Luego, dijo que "se activaron de inmediato los protocolos, dejando aisladas a las personas que tuvieron contacto, incluido el guardia de la sucursal, hasta antes del ingreso".
En tanto, Carabineros también aisló al personal que hizo la detención.
Según Maloni, el personal de atención de la sucrusal no tuvo contacto con el individuo.
Finalmente, indicó que va a retirar el personal de la oficina para proceder a la sanitización y que este viernes reabrirán con precauciones.
En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que se investigan los contactos previos que tuvo este ciudadano peruano en el transporte público que usó para llegar al centro de la capital.
Se trata del segundo caso de esta características en menos de 24 horas. Ayer en la tarde, una ciudadana peruana de 49 años con Covid-19 fue sorprendida en la Plaza de Arma junto a su hijo y nuera. Los tres fueron trasladados a un hostal, lo mismo que la persona sorprendida hoy día.
PURANOTICIA