Asimismo, el individuo de 32 años llevaba consigo cerca de $1.246.000, cuya procedencia no pudo explicar a los carabineros que lo detuvieron.
Un sujeto fue detenido en el casco histórico de Santiago, luego de que fuera sorprendido entregando remedios sin receta médica, manteniendo en su poder, además, una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho fue registrado cuando carabineros lograron la aprehensión del individuo de nacionalidad extranjera, de 32 años, el cual momentos antes había entregado unos productos de dudosa procedencia en la intersección del paseo Ahumada con calle Compañía, en el centro de la capital.
El subteniente Manuel Tobar, de la 1ª Comisaría de Carabineros, sostuvo que los uniformados divisaron a "una persona a la distancia, la cual portaba una caja, entregando especies y dinero a otra persona. Ante dicha situación, personal del Casco Histórico procede a fiscalizar a la persona, no entregando mayores antecedentes o algún documento que acreditara su identidad".
"Es trasladado a la comisaría para verificar su identidad, el cual mantendría un RUT chileno. De la misma forma, se verifica el contenido de la caja que mantenía al momento de ser fiscalizado, la cual mantiene remedios con receta médica retenida", añadió.
Asimismo, el uniformado reveló que el individuo llevaba consigo cerca de $1.246.000, cuya procedencia no pudo explicar, además de un objeto corto punzante, identificado posteriormente como un cuchillo cartonero, elementos que también fueron incautados por la policía.
Debido a la situación, el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000, ocultación de identidad y porte de arma blanca, por lo que pasará a control de detención durante las próximas horas.
PURANOTICIA