
Carabineros explicó que la mujer, de 19 años, les indicó que estaba a la espera de la respuesta médica de cuál sería el resultado de su examen.
Carabineros sorprendió la noche de este lunes, poco antes del toque de queda, a una joven venezolana de 19 años contagiada con Covid-19 compartiendo en una plazoleta de Estación Central, incumpliendo una cuarentena obligatoria que debía mantener hasta el 17 de mayo próximo.
El capitán Remsy Parra informó que "personal policial de la 21ª Comisaría, en coordinación con personal municipal, realizó un operativo conjunto de punto sanitario, más específicamente en una plazoleta, donde se fiscalizó a una persona que se encontraba en el lugar, una mujer adulta de 19 años y de nacionalidad venezolana, la cual al ingresar sus antecedentes en el sistema Simcard arrojó que ella estaba con covid positivo".
Respecto a los motivos de su presencia en la vía pública, "ella dice que estaba a la espera de la respuesta médica de cuál sería el resultado de su examen, no obstante el registro de la Simcard arrojó que ella sí estaba con Covid positivo, con una cuarentena hasta el 17 de este mes".
Finalmente, Carabineros informó del caso a la fiscalía y a la Seremi de Salud, para luego trasladar a la joven hasta un recinto sanitario para que cumpla la cuarentena obligatoria.
PURANOTICIA