
Disidentes de la directiva del Colegio de Profesores enviaron carta a la titular de Educación, explicándole que no participarán hasta tener los resultados de la consulta nacional sobre el proyecto de Carrera Docente.
Seis de los 11 miembros del directorio del Colegio de Profesores no asistieron hoy a la reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, que se realiza en la sede del Mineduc.
El encuentro busca coordinar la recuperación de clases tras la suspensión del paro que duró 57 días y formar las mesas técnicas para incorporar las demandas del gremio al proyecto de Carrera Docente.
A la cita llegó el sector que encabeza el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, mientras que el grupo disidente que lidera el prosecretario Mario Aguilar envió una carta a la ministra, justificando su ausencia.
En la misiva, los disidentes afirman que se enteraron del encuentro sólo una hora antes de su realización y le recuerdan a la ministra que se está realizando una consulta nacional sobre el proyecto de Carrera Docente, tal como se acordó en la asamblea efectuada el viernes pasado.
"Mientras no tengamos estos resultados, que sean reflejo de la voluntad del profesorado, no estamos en condiciones de participar de estas instancias", señalan en la carta. Además, afirman que los resultados se conocerán hoy mismo.
Si se aprueba la suspensión del paro, decidida en la asamblea nacional de ayer, los disidentes se sumarán a las mesas de trabajo con el ministerio, pero por el momento no participarán en estas reuniones.
Según los últimos sondeos, habría un rechazo masivo al proyecto de Carrera Docente y, por ende, se mantendría el paro indefinido que comenzó el 1 de junio pasado.
Pn/ci
ATON CHILE