Por medio de un comunicado en su sitio www.nic.cl, el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entidad a cargo de la administración informó la decisión de Leonardo Nadalini.
Leonardo Nadalini Rojas concurrió a las oficinas de NIC Chile para manifestar su decisión de desistir de la solicitud de entrega masiva de datos de dominios de personas jurídicas que había presentado por medio del uso de la ley de transparencia.
Lo anterior, por motivo de su solicitud fue para la realización de un estudio del mercado tecnológico, de acuerdo a sus actividades profesionales como economista especialista en minería de datos y mejora continua.
Pese a ello, Nadalini agregó que tuvo buenas intenciones al presentar la solicitud.
Al respecto, NIC Chile aseguró valorar el gesto del señor Nadalini de desistir de la solicitud y acepta su declaración acerca de las intenciones que la motivaron.
Cabe destacar, que la decisión de Nadalini, surge en medio de una polémica, suscitada por los usuarios, quienes criticaron duramente al ingeniero comercial, por querer utilizar la ley de Transparencia para intentar hacerse con una base de datos que podría ascender a los 472.000 nombres de dominio de empresas, que se ´resumía podían ser usados para publicidad masiva u otros fines comerciales.
De hecho, la propia Universidad de Chile, había manifestado su desacuerdo con la solicitud, indicando que podía hacerse un uso inapropiado de estos. Anunciando incluso acciones legales.
.
.
pn/dc