También cree que queda a conciencia de cada senador si se inhabilita para votar.
La ex ministra de justicia Soledad Alvear repasó a los once candidatos para ser Fiscal Nacional y fue clara en enfatizar que la persona que suceda a Sabas Chahuán, debe ser una persona fuerte y con dotes de líder.
"Debe asumir el liderazgo protagónico en los temas de persecución penal... hasta ahora sólo conocemos cuentas públicas llenas de estadísticas, pero faltan a mi juicio temas más concretos en la persecución criminal", aseguró la ex parlamentaria al diario La Segunda.
Para la ex timonel de la DC la persona que asuma el cargo debe fortalecer el nexo entre el Ministerio Público y la policía, "se requiere un liderazgo muy fuerte en la fiscalía que llegue a quebrar huevos y capaz de atender los nuevos requerimientos", agregó.
Al ser consultado si hay senadores que se deben inhabilitar en la votación para la elección del Fiscal Nacional, Alvear aseguró que "las normas éticas del Senado son demasiado blandas. Queda en manos de ellos inhabilitarse y los criterios de cada senador son bastante distintos",cerró.
Pn/ci
PURANOTICIA