Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sofisticada planificación en el robo de $600 millones a camión de valores

Sofisticada planificación en el robo de $600 millones a camión de valores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asaltantes mostraron fotos de la familia al conductor del vehículo que había quedado solo mientra sus compañeros realizaban una carga en el mall Plaza Alameda.

Sofisticada planificación en el robo de $600 millones a camión de valores
Jueves 30 de julio de 2015 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con 600 millones de pesos escaparon los delincuentes que este jueves en la mañana asaltaron un camión de transporte de dinero en la comuna de Estación Central. El robo dejó al descubierto una sofisticada planificación por parte de los antisociales.

Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 9 horas en el Mall Plaza Alameda, hasta donde llegó un vehículo de transporte de valores de la empresa Wagner, con el fin de surtir a los cajeros automáticos del lugar.

Tres de los guardias del camión se bajaron a realizar la carga de dinero, mientras que el conductor quedó colo en el vehículo en el estacionamientos. En estas circunstancias, un sujeto vestido con el mismo uniforme de la empresa se acercó al camión.

El conductor fue sorprendido por el sujeto que -según la versión de este guardia- le mostró las fotos de su familia, le dijo que estaba secuestrada y que si no colaboraba lo iban a matar. El chofer acató las órdenes del asaltante, que lo obligó a seguir a dos vehículos hasta el pasaje Santa Margarita, comuna de Estación Central.

En este lugar, el chofer fue maniatado mientras que la banda abrió la bóveda del camión con el método del oxicorte para luego apropiarse de los 700 millones y escapar rápidamente del lugar. Entre el secuestro y la fuga no pasaron más de 30 minutos.

Los vecinos del pasaje dieron aviso a Carabineros y de in mexiato se inició un operativo por todo el sector que llevó a ubicar los vehículos usados en el atraco. En uno de ellos se encontró un dispositivo que anula los sistemas de GPS de los camiones de transporte de valores.

Las primeras diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que dejó el caso en manos del OS9 de Carabineros y que interrogó a conductor y los testigos. Además, se informó que el OS10 de Carabineros cursará una infracción a la empresa Wagner por no respetar los protocolos que estipulan que el conductor no puede quedar solo cuando se realiza una carga de dinero.
Imagen foto_00000001
Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios