Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sociedad de Medicina de Urgencia llama a crear campañas comunicacionales “más gráficas” sobre el Covid-19

Sociedad de Medicina de Urgencia llama a crear campañas comunicacionales “más gráficas” sobre el Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Hay que seguir trabajando en que la sociedad tenga conciencia de la enfermedad. Hay que insistir en una mejor comunicación de riesgo", dijo el presidente de la Sochimu, Luis Enberg.

Sociedad de Medicina de Urgencia llama a crear campañas comunicacionales “más gráficas” sobre el Covid-19
Viernes 28 de mayo de 2021 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), Luis Enberg, insistió que no es tiempo para flexibilizar las restricciones de movilidad y en la necesidad de intensificar la comunicación de riesgo, incluso con imágenes gráficas de personas contagiadas aunque sea "políticamente incorrecto".

"No tenemos problema en que exista este pase de movilidad del Gobierno, pero creo que se podría dar en otro momento en el que bajen las cifras (...) En la región Metropolitana se concentran los rebrotes, porque hay concentración de personas y es donde se libraron las cuarentenas precozmente", declaró.

El urgenciólogo mencionó también, que llama la atención el gran número de jóvenes que ingresan con "sed de aire", un ahogo que no los deja respirar, produciendo la sensación de tener una bolsa de plástico en la cabeza, una complicación por la que deben ser intubados.

Es por esto que Enberg, enfatizó en la necesidad de mejorar la entrega de información sobre lo que implica contagiarse de covid-19. "Hay que seguir trabajando en que la sociedad tenga conciencia de la enfermedad. Hay que insistir en una mejor comunicación de riesgo". Para ejemplificar, tomó el caso de los cigarrillos, en donde las cajetillas advierten con imágenes explícitas de pulmones con cáncer, personas con traqueostomías, o fetos con problemas, indicando que "yo haría lo mismo desde el punto de vista de la comunicación de riesgo", puntualizó.

"Yo creo que tenemos que llegar a ese nivel, de mostrar gente intubada, gente con sed de aire, mostrar realmente cómo llega la gente a las urgencias. Hay que insistir en una campaña comunicacional de lo catastrófica que puede llegar a ser la enfermedad y cómo está afectando el sistema sanitario (...) La gente va entender en la medida que yo grafique y muestre realmente cómo es esto, puede que sea políticamente incorrecto, pero estamos llegando nuevamente a una situación que tenemos una pandemia en expansión".

Recordemos que ayer se informaron preocupantes cifras de contagios de covid-19 en el país, superando los 8 mil casos diarios, con 3.014 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.518 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios