![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Esto recién comienza y ya hay 25 damnificados, 12 hogares dañados y 9 mil clientes sin electricidad, según la ONEMI (VÍDEO)
De acuerda al último reporte entregado por la ONEMI, el sistema frontal que afecta a la zona central del país, deja hasta el momento 25 personas damnificadas, 12 hogares con daños y más de 9 mil clientes sin suministro eléctrico .
La situación más compleja se vive en el archipiélago de Juan Fernández, donde se registraron 25 damnificados, cuatro viviendas con daño mayor y ocho viviendas aún por evaluar, producto de voladuras de techos y caída de árboles.
Los damnificados fueron derivados a casas de familiares y sólo dos están albergados en el consultorio Municipal. Se registra un corte de luz producto de la caída de un poste por el fuerte viento.
En Valparaíso se encuentra suspendido el servicio de Metro-Valparaíso, entre estación Miramar y Valparaíso, producto de problemas en los aisladores de los pantógrafos de los trenes, los que se ven afectados a raíz de la salinidad y bruma del oleaje relacionado con el sistema frontal.
Fuertes #marejadas sector #Caleta_Portales #Valparaiso @reddeemergencia @puranoticia @sitiodelsuceso @ucvradio pic.twitter.com/9sqyvHvw9d
— Centro Meteorológico (@MetArmada_Valp) 13 de julio de 2016
También a a propósito de las fuertes marejadas que afectan a la zona se estableció una restricción de tránsito peatonal y vehicular en Avenida Perú, en el tramo comprendido entre Avenida Los Héroes y 8 Norte de Viña del Mar; Juan de Saavedra de la Caleta Portales, desde su extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreo; Playas de Laguna Verde; Las Docas de la localidad de Laguna Verde y para la comuna de Juan Fernández.
En la Región Metropolitana, se espera entre 10 y 20 milímetros de agua caída durante la jornada.
En el sector costero de la región de O'Higgins, las lluvias dejarían entre 20 y 30 milímetros de agua caída, registro que en el interior subiría a los 40 y 50 milímetros.
En la región del Maule, las cifras se incrementan ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile podría precipitar entre 30 y 40 milímetros en la costa, y entre 45 y 55 milímetros en la zona interior.
En la región del Bío Bío se decretó el cierre de los puertos, y el viento podría alcanzar los 100 kilómetros por hora en la zona costera. La proyección de las precipitaciones hablan de 20 y 30 milímetros de agua caída, mientras que en la zona interior se espera 45 y 55 milímetros de precipitaciones.
Actualización❗️❗️❗️ #SistemaFrontal afectando Sector #Coquimbo a #Lebu#lluvia #viento #marejadas #Temporal pic.twitter.com/idNNX4w5Ez
— Centro Meteorológico (@MetArmada_Valp) 13 de julio de 2016
PURANOTICIA