Con un 100% de participación a nivel nacional se realizó la votación de huelga legal de los trabajadores de LAN Express, que fue aprobada con el 98,19 % de los socios del sindicato.
"Podemos decir con propiedad que tenemos un nivel de adhesión total, lo que revela el nivel de descontento con la empresa y su política de mantenernos en la pobreza", afirmó Luis Chávez, presidente del Sindicato de Trabajadores de LAN Express (Sindilanex).
Los trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero materializarán la huelga en los próximos días con el apoyo de la Federación de Trabajadores de LAN, la Red de Sindicatos de Latam Airlines en América Latina y demás sindicatos que operan principalmente en el aeropuerto de Santiago.
Chávez advirtió que las posibles demoras de vuelos y los problemas en la operación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, producto de la huelga, se sumarán a las movilizaciones en el resto de los países donde opera LATAM Airlines, especialmente en Colombia, donde hay protestas por despidos, y en Ecuador, que tiene una campaña internacional por el despido ilegal de la líder sindical de la compañía. A esto se suma el paro de trabajadores de LAN en Argentina.
Pn/gm
Aton