Se trata de casi 900 trabajadores de mantenimiento y operaciones terrestres en Chile, los que durante la negociación colectiva exigían un 15 por ciento de reajuste, además de mejoras e incentivos al trabajo nocturno.
La aerolínea informó este lunes a través de un comunicado que los el paro de los trabajadores del sindicato de LAN que buscaban mejoras salariales ha finalizado y que a partir de este martes volverán a sus funciones normales.
"Se puso término a la huelga legal que llevaba adelante el Sindicato de LAN Express -que agrupa personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones-, desde el 9 de abril" por lo que "los trabajadores retomarán a partir de mañana sus funciones normales", señala el comunicado difundido por la aerolínea.
Se estima que 900 trabajadores adhirieron a la huelga, de los más de 7.000 operadores que trabajan en esta área de la aerolínea.
LAN destacó que pese a la huelga la operación de la aerolínea "se mantuvo normal" sin afectar la seguridad ni la calidad del servicio prestado a los clientes.
Hasta el momento no hay una pronunciación oficial del sindicato con respecto al acuerdo que llegó con la aerolínea.
pn/co