Aarón Cavieres, informó que estas medidas responden a la preocupación del Gobierno por mejorar las condiciones laborales de estos funcionarios.
Durante la mesa de trabajo entre la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal y el Sindicato de Brigadistas Transitorios de la Región del Biobío, se logró llegar a un acuerdo total, luego que se ofreciera y aceptara un mejoramiento salarial mensual de 50 mil pesos, lo que corresponde a un incremento de alrededor de un 17,5% de lo que actualmente es la remuneración de los brigadistas de la Corporación.
De acuerdo a lo señalado por Emol, a lo acordado se le agrega el pago de un bono de término de conflicto de 40 mil pesos para los brigadistas de la región del Biobío, asociado a la no continuidad de paralizaciones durante este año.
Con esto los brigadistas recibirán un sueldo líquido promedio de 372.300 pesos a un sueldo líquido promedio de 437.400 pesos, lo que significa un incremento de 17,5%, lo que sumado al 5,1 de noviembre del año pasado, da un aumento total de 23,6% de mejoramiento de sus remuneraciones.
Al respecto el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, informó que estas medidas responden a la preocupación del Gobierno por mejorar las condiciones laborales de estos funcionarios que combaten los incendios forestales en el país, agregando que es un logro de un trabajo de esta mesa.
Por otra parte, el presidente del Sindicato de Brigadistas Transitorios de la Región del Biobío, Bernardo Benítez, este acuerdo es "la concreción de un trabajo serio y donde ambas partes hemos logrado acuerdos que benefician y mejoran la situación laboral de los brigadistas. Es muy importante el aumento de nuestra remuneración y también la estabilidad laboral. Aún quedan temas, como la profesionalización y el sistema de turnos, pero tenemos confianza en que podemos seguir avanzando".
pn/fg