La manifestación fue organizada por estudiantes secundarios y la Confech y comenzó cerca de las 18:15 horas en el sector de plaza Italia.
Sin detenidos terminó esta tarde la segunda marcha estudiantil convocada en Santiago en homenaje a los jóvenes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, asesinados en Valparaíso la semana pasada. Sólo se registraron incidentes menores.
La manifestación fue organizada por estudiantes secundarios y la Confech y comenzó cerca de las 18:15 horas en el sector de plaza Italia, donde se produjeron algunos cortes de tránsito. La marcha no estaba autorizada.
Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron apenas se produjeron las primeras escaramuzas y lograron disolver a los manifestantes antes de que se registraran disturbios mayores. La marcha se disolvió alrededor de las 19:10 horas tras la acción del carro lanzaguas y lanzagases.
Previamente, estudiantes secundarios protagonizaron otra marcha que pretendió llegar al Ministerio de Justicia. Esta manifestación terminó en enfrentamientos con la policía y 11 jóvenes detenidos.
pn/fg
CL/Aton Chile