Luego de la audiencia de esta mañana, las partes no lograron un acuerdo. Se programó el proceso judicial para el próximo 6 de abril.
Sin acuerdo de las partes finalizó la audiencia de preparación de juicio del litigio laboral que enfrenta al ex funcionario de la empresa Caval Ltda., Sergio Bustos, con esa firma inmobiliaria, cuyo 50 por ciento de la propiedad pertenece a Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.
Sergio Bustos es sindicado como el principal denunciante del millonario préstamo al que accedió la firma y que involucró al hijo de la Jefa de Estado., y a su esposa Natalia Compagnon, propietaria de un 50 por ciento de la empresa.
Terminada la audiencia, celebrada este martes en el Primer Tribunal Laboral de Santiago, la abogada de la sociedad Caval Ltda., Grace Álvarez, dijo escuetamente que no se alcanzó acuerdo, "porque la otra parte no quiso conciliar".
A su vez, el abogado de Sergio Bustos, Rodrigo Lillo, afirmó que no hubo acuerdo por un problema en los mecanismos de pago de los montos en cuestión, muy por bajo de los 1600 millones de pesos reclamados inicialmente, por concepto de 14 meses de servicios que Bustos prestó a la inmobiliaria.
"No se alcanzó ningún acuerdo en esta ocasión, porque no hubo voluntad de las partes. Las partes, simplemente en este momento, no están en disposición de llegar a algún acuerdo, están separadas en sus posiciones", indicó.
Respecto de lo asegurado por los abogados de Caval Ltda., en cuanrto a que fue su defendido quién no quieso aceptar el monto ofrecido por la empresa para alcanzar una conciliación definitiva, Lillo dijo que la única oferta fue la que propuso el tribunal.
"En la audiencia la empresa no hizo ninguna propuesta. La única propuesta que se hizo en la audiencia es la que hizo la magistrado, por 38 millones de pesos", aseguró.
Tras este fallido intento de conciliación, el juicio laboral emprendido por Sergio Bustos contra la empresa Caval Ltda. se iniciará el próximo 6 de abril.
Pn/gm
MG/Aton Chile