
El Servicio de Impuestos Internos busca liquidar retroactivamente los tributos no pagados en vida por Pinochet, cuya suma llegaría a más de 4 millones de dólares, es decir, sobre 2.500 millones de pesos.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) estaría trabajando conjuntamente con la Tesorería General de la República para recuperar los impuestos no pagados por Augusto Pinochet.
Según informó revista Capital, el SII busca liquidar retroactivamente los tributos no pagados en vida por Pinochet, cuya suma llegaría a más de 4 millones de dólares, es decir, sobre 2.500 millones de pesos.
El ex general subdeclaró durante varios años sus ingresos, evitando pagar los impuestos generados por sus inversiones en el extranjero, las que mantuvo ocultas, y que le permitieron amasar una fortuna de al menos 21 millones de dólares.
Cabe recordar que en agosto del 2018, la justicia logró cerrar el "Caso Riggs" tras 14 años, en donde se acreditó la malversación de fondos públicos por parte del ex comandante en jefe del Ejército.
Además, se ordenó la confiscación de 1,6 millones de dólares en bienes de Pinochet y de su familia. Por su parte, el Banco Riggs acató pagar una multa de US$ 16 millones, luego de reconocer que ocultó las cuentas del ex militar.
PURANOTICIA