Ningún abogado de la entidad acudió a audiencia donde se levantó cautelar a ex senador.
El Servicio de Impuestos Internos comenzó un sumario por la ausencia de los abogados del ex senador UDI Jovino Novoa en la revisión de sus medidas cautelares el miércoles pasado en la Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En la instancia, el parlamentario quedó con arraigo nacional y firma quincenal, dejando atrás el arresto domiciliario total.
Según consignó Emol, desde el SII explicaron que "la ausencia de los abogados del organismo en la audiencia de revisión de las cautelares se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla con el listado causas, la que se agregó recién ayer en la tarde, sin que se percatara de ello".
En ese sentido, descartaron la existencia de alguna instrucción superior para faltar a la audiencia, y anunciaron que el subdirector jurídico, Lucio Martínez, se encontraba ayer solicitando a la contraloría interna de la entidad la instrucción de un sumario, cuyo objeto es determinar la existencia de eventuales responsabilidades administrativas en los hechos.
Pn/gm
PURANOTICIA