Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siguen llegando vacunas a Chile: Nuevo cargamento de AstraZeneca con más de 300 mil dosis

Siguen llegando vacunas a Chile: Nuevo cargamento de AstraZeneca con más de 300 mil dosis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según informó el Ministerio de Salud (Minsal) estas nuevas dosis permitirán la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Siguen llegando vacunas a Chile: Nuevo cargamento de AstraZeneca con más de 300 mil dosis
Sábado 4 de septiembre de 2021 11:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado llegó al país un nuevo cargamento del laboratorio AstraZeneca compuesto de 328.800 vacunas contra el covid-19, a través del mecanismo Covax.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsal) estas nuevas dosis permitirán la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra el virus, que a la fecha ha administrado 26.266.620 dosis, de las cuales 13.731.520 corresponden a personas con una dosis y 13.084.386 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,33% y 86,08% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.

A las vacunas ingresadas durante este sábado a Chile, se sumarán nuevas remesas en los próximos días del mismo laboratorio y de Pfizer-BioNTech.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Durante la próxima semana, del 6 al 10 de septiembre, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo, siendo el turno de las personas de 55 y más años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio y a trasplantados de órganos sólidos. Además, se incluirá con dosis de refuerzo, a los menores de 55 años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Asimismo, durante los días lunes 6 y martes 7 de septiembre, se vacunará con primera dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, a rezagados desde los 18 años. Además, se aplicará segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. El Minsal recordó que no se suministrará primera dosis a menores de 18 años.

En tanto, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de septiembre, será el turno para la segunda dosis de Pfizer para población inmunizada con la vacuna de este laboratorio hasta el 15 de agosto. No se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Finalmente, como es de costumbre, durante toda la semana, se vacunará a embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

PURANOTICIA