Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siguen las bajas en la Lista del Pueblo: Convencional Ingrid Villena renunció

Siguen las bajas en la Lista del Pueblo: Convencional Ingrid Villena renunció

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión de la abogada se da a dos días de que el Servicio Electoral rechazara la inscripción del candidato Diego Ancalao como abanderado independiente, representando al colectivo.

Siguen las bajas en la Lista del Pueblo: Convencional Ingrid Villena renunció
Domingo 29 de agosto de 2021 07:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La convencional constituyente Íngrid Villena, del distrito 13, se transformó durante la noche de este sábado en la décima renuncia que suma la denominada "Lista del Pueblo" al interior del organismo encargado de redactar una nueva carta fundamental.

La decisión de la abogada se da a dos días de que el Servicio Electoral rechazara la inscripción del candidato Diego Ancalao como abanderado independiente, representando al colectivo, por presentar firmas que estaban supuestamente validadas por un notario fallecido y que había jubilado en 2018.

La convencional emitió un comunicado señalando que se ha enfocado completamente en su labor como constituyente, y que debido a esto, y a que el colectivo liderado entre otros por Rafael Montecinos "decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones".

En ese sentido, Villena agregó que "en razón de aquello, hoy les comunico formalmente mi salida, siendo mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito".

No obstante ello, la constituyente manifestó que continuará trabajando con las organizaciones de su distrito "como también con mis compañeros y compañeras electos y electas de la Lista del Pueblo, con quienes compartimos los ideales de un país más justo".

Así, Villena se suma a una lista que comenzaron Elisa Giustinianovich y Loreto Vidal a pocos días de instalada la convención, y a las que se sumaron Camila Zárate, Helmuth Martínez, Natalia Henríquez, Giovanna Grandón -conocida como la tía Pikachu-, María Rivera, Francisco Caamaño y Loreto Vallejos, quienes renunciaron en medio de la polémica.

PURANOTICIA

Cargar comentarios