ENAP comunicó que el precio de las bencinas de 93 y 95 octanos, además del petróleo diésel y el gas licuado de uso vehicular, experimentarán una fuerte alza.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó este miércoles una nueva proyección de la variación del precio de los combustibles que, de acuerdo a la tendencia general sostenida durante este año, experimentarán una nueva y fuerte alza en el precio a partir de mañana.
Según la estatal en su informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un aumento de $6,1 pesos por litro de bencina, mismo alza que experimentará el petróleo diésel.
En tanto, el gas licuado de uso vehicular seguirá con su tendencia al incremento, igualando la cifra de los otros tipos de combustibles: $6,1 pesos por litro.
Ante ello, ENAP explicó que llegó a esas conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".
PURANOTICIA