Jueza Carolina Rivas indagará nuevas pistas sobre la presencia de un barbitúrico en los restos del joven estudiante universitario.
Entre el lunes y miércoles de la próxima semana, la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas Vargas, encabezará una serie de importantes diligencias fuera de la zona, vinculadas al caso Matute.
El pleno del tribunal de alzada penquista le otorgó el séptimo periodo de dedicación exclusiva -entre el 6 y 31 de julio- en la causa que investiga desde el 28 de julio de 2014.
En las diligencias, la ministra Rivas estará acompañada por un equipo de la PDI y tienen por objetivo avanzar en la indagatoria sobre la presencia de un barbitúrico en los restos del joven estudiante universitario.
"En abril, un funcionario de la PDI que trabajó en el inicio de la investigación del caso Matute, a raíz de estas revelaciones aparecidas en los medios de comunicación, recordó algunas cosas y me entregó su testimonio. Esta declaración aportó hechos nuevos, que vienen a relacionarse y a fortalecer la hipótesis en la que hemos estado trabajando durante los últimos meses", informó la ministra Rivas.
Sobre la relevancia de la labor que desarrollará en los próximos días, la magistrada la catalogó de clave, ya que "busca finiquitar y acelerar muchas diligencias que se encuentran pendientes", agregó.
La causa que encabeza como ministra en visita extraordinaria, busca esclarecer el homicidio del joven universitario Jorge Matute Johns, de quien se pierde el rastro durante la madrugada del 12 de febrero de 2004, desde la discoteca "La Cucaracha". Su cadáver apareció, el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino que lleva a Santa Juana.
Pn/co
ATON CHILE