La secretaria de Estado y el doctor Bustos mostraron la mítica sala de autopsias.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, encabezaron el recorrido por las dependencias del SML que, con motivo del Día del Patrimonio Cultural, abrió por primera vez sus puertas al público general.
La secretaria de Estado y el doctor Bustos mostraron la mítica sala de autopsias, junto con todo el instrumental que se utiliza para realizar los peritajes forenses por crímenes y muertes por accidentes. Para los visitantes, fue inevitable que se les pusieran los pelos de punta.
Posteriormente, se dirigieron al auditorio central, hicieron una recreación de sitio del suceso y constataron la forma en que son identificadas las personas por los peritos de esta servicio que está celebrando 100 años de existencia.
"En este Día del Patrimonio, la apertura del Servicio Médico Legal es emblemática porque en sus 100 años de existencia esta es la primera vez que abre sus puertas al público", destacó Javiera Blanco.
Añadió que "el SML es un servicio comprometido y contribuye con más de 231 mil pericias al año". Luego, la ministra se dirigió al Servicio del Registro Civil para encabezar otro tour.
Pn/Cp
Aton Chile