La ministra del Sernam, Claudia Pascual, y la agrupación Rompiendo el Silencio, junto con la diputada Camila Vallejos, lanzaron este viernes una campaña de promoción de derechos.
La ministra del Sernam, Claudia Pascual, y la agrupación Rompiendo el Silencio, junto con la diputada Camila Vallejos, lanzaron este viernes una campaña de promoción de derechos para la población lésbica y bisexual de Chile.
En la actividad, la ministra señaló que "nos parece un aporte, porque el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet ha planteado precisamente el poder abordar el tema de la educación sexual en toda la ciudadanía y en toda la población y también poder hacerlo en grupos de la diversidad sexual y, en particular, las lesbianas. Por lo tanto, esto nos parece que es una muy buena iniciativa".
La campaña pretende generar una mayor consciencia de la población lésbica y bisexual del autocuidado y conocimiento de su salud sexual en Enfermedades de transmisión sexual y VIH.
También busca la visibilidad de la salud sexual lésbica en los protocolos de atención del ministerio de Salud y otros espacios de salud vinculados a VIH.
Junto con ello, persigue crear conciencia en los profesionales de la salud (pública y privada), sobre una atención integral y no excluyente a la población LB en ITS y VIH.
CL/Aton Chile