En ambos casos, el servicio tomó esta determinación, luego de concluir respectivos procesos de mediación. Las empresas no estuvieron dispuestas a otorgar una solución a los afectados, de acuerdo a los estándares establecidos por la Ley del Consumidor.
El Sernac interpuso una demanda colectiva contra la productora organizadora del evento familiar "Zombie Escape 5K" que se desarrolló en el Parque Alberto Hurtado en La Reina, el 14 de diciembre pasado.
También presentó otra acción similar contra la productora y la ticketera de la fiesta de Año Nuevo "Amanecer", que se realizaría en el espacio Broadway el 31 de diciembre 2014. Ambas demandas se basan en el incumplimiento de lo ofrecido.
En ambos casos, el servicio tomó esta determinación, luego de concluir respectivos procesos de mediación. Las empresas no estuvieron dispuestas a otorgar una solución a los afectados, de acuerdo a los estándares establecidos por la Ley del Consumidor.
FIESTA AÑO NUEVO AMANECER
En el caso de la fiesta "Amanecer", este evento fue cancelado por no contar con la resolución administrativa que autorizaba la realización de la fiesta.
La Intendencia Metropolitana canceló esta actividad, puesto que no contaba con las adecuadas condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad.
Ante esto, el Sernac inició una mediación colectiva con la productora Asesorías Inversiones y Eventos BVF SPA , pero durante este proceso éstas no entregaron una propuesta de solución a los afectados, lo que derivó en la presentación de una demanda colectiva.
El Sernac precisó que la productora estaría infringiendo la Ley del Consumidor, puesto que no realizó una reparación íntegra y oportuna a los consumidores y a la vez actuó con negligencia en la prestación del Servicio.
Por su parte, Punto Ticket no ha devuelto el valor total de la entrada, incluyendo los cargos por servicio.
EVENTO "ZOMBIE ESCAPE 5K"
En el caso de la corrida familiar denominada "Zombie Escape 5k", la cual iba a contar con obstáculos y personas disfrazadas de zombies que dificultaban la llegada a la meta, el evento no cumplió con lo ofrecido.
Según el Sernac, no respetó las condiciones de seguridad en el consumo y tampoco cumplió con el deber de profesionalidad que se le exige a todo proveedor profesional en la prestación del servicio, debido a que, entre otros incumplimientos, el personal de seguridad fue insuficiente e inapropiado.
Además, no contó con la cantidad de baños sanitarios suficientes para todos los asistentes y tampoco con apoyo médico para los corredores.
A su vez, la empresa no respetó los términos contratados, puesto que no cumplió con su publicidad, tampoco reparó íntegramente a los consumidores y por último, actuó con negligencia en la prestación del servicio.
Pn/ms
ATON CHILE