El organismo perseguirá el máximo de las multas en contra de la cadena de supermercados por olvidar los derechos de los clientes al bajar la cortina en la sucursal de General Velázquez para impedir la salida en medio del terremoto.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) calificó como "un hecho que atenta claramente la seguridad y dignidad de los consumidores" el accionar de la cadena Walmart, específicamente en el supermercado Líder de General Velásquez, en el que se bajó la cortina al momento del terremoto para impedir que saliera la gente y decidió denunciarlo ante la justicia.
"Este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida", manifestó el director nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz.
El organismo decidió denunciar a Líder por no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes y por faltar a su deber de profesionalidad de asistir a sus clientes en medio de la emergencia. Así, quedará en manos de la justicia la aplicación de multas y compensaciones para los que se vieron afectados.
Cuando ocurre una emergencia (movimiento telúrico, alarma de bomba o incendio), las empresas deben ser contar con protocolos destinados a evacuar a la gente de sus recintos. Si no cumplen con esa obligación, los consumidores tienen el derecho a exigir indemnizaciones por los daños causados, aseguró Muñoz.
Pn/ci
PURANOTICIA