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Sernac denuncia a empresa que vendía instrumentos musicales y no los entregaba

Sernac denuncia a empresa que vendía instrumentos musicales y no los entregaba

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Más de 160 consumidores presentaron su reclamo en el servicio, asegurando no haber recibido los productos adquiridos a Fuzzbox.

Sernac denuncia a empresa que vendía instrumentos musicales y no los entregaba
Miércoles 29 de julio de 2015 21:26
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El Sernac presentó una denuncia en el Ministerio Público contra la empresa Fuzzbox - que vende instrumentos musicales a través de su sitio web- luego de varios intentos fallidos por iniciar una mediación colectiva.

Más de 160 consumidores presentaron su reclamo en el servicio, asegurando no haber recibido los productos adquiridos.

Con esta acción, el Servicio busca que la justicia determine si esta empresa cometió el delito de defraudación contra los consumidores, al haber actuado con dolo o engaño.

Esto último se concretaría si la empresa actuó sabiendo que no podría cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes y, a pesar de ello continuó, operando a través de sus procesos de venta, recibiendo el dinero, pero sin concretar la entrega del producto o la devolución del pago.

Desde enero de este año, el organismo ha recibido más de 160 reclamos contra esta empresa y es por ello, que durante febrero el Sernac ofició a la empresa. Sin embargo, los documentos fueron devueltos, por cambio de domicilio de Fuzzbox.

Según los registros del Sernac, la empresa dio respuesta a algunos de los reclamos, sin embargo, la solución no se concretó.

En mayo, la empresa indicó en su sitio web que se encontraban en proceso de liquidación, bajo los parámetros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y señalando un mail para tomar contacto con ella.

El Sernac consultó a la Superintendencia sobre la efectividad de este requerimiento, sin embargo, dicho organismo informó que, a esa fecha, la empresa no había solicitado este procedimiento de liquidación.

Nuevamente el Servicio ofició a la empresa informándole sobre la apertura de una mediación colectiva, documento que fue enviado a tres domicilios distintos y al correo electrónico disponible en la página web. Sin embargo, no hubo respuesta.

Es por todo lo anterior que el organismo decidió presentar este mes una denuncia contra Fuzzbox ante el Ministerio Público, para que determine un eventual delito de defraudación.

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Pn/fg

ATON CHILE.

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