El Servicio Nacional del Consumidor anunció acciones legales, si es que no se llega a un acuerdo en la mesa que se está realizando en conjunto con los bancos, para dar una solución a los problemas que se han presentado con los cajeros automáticos.
Por esto, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Daniel Silber (DC) llegaron hasta el Ministerio de Economía para reunirse el ministro Felipe Céspedes, y el director del Sernac, Ernesto Muñoz.
En dicha reunión, el objetivo a tratar era conversar sobre las acciones que tomarán las autoridades para proteger los derechos de los consumidores.
Los parlamentarios, junto a la Conadecus, ya tienen una propuesta para presentar ante la justicia. Y el Sernac aseguró que de no prosperar la mesa de mediación que se inició el jueves pasado con los bancos, se uniría a las acciones legales que podrían presentar los parlamentarios ante los tribunales.
Cabe recordar, que esta mediación dio un plazo de 10 días para que los bancos pudieran entregar una propuesta con las soluciones a la problemática de los cajeros automáticos.
.
Pn/gm