Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sernac: 40% de los consumidores ha reclamado alguna vez en su vida

Sernac: 40% de los consumidores ha reclamado alguna vez en su vida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Sernac dio a conocer este miércoles, junto al Centro Market Opinion Research International (MORI), la segunda fase del estudio Radiografía del Consumidor en Chile, centrado en los reclamos ante los mercados.

Sernac: 40% de los consumidores ha reclamado alguna vez en su vida
Miércoles 8 de abril de 2015 16:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los principales datos es que el 40% de los encuestados señaló que ha reclamado alguna vez en su vida, ante una empresa institución u organismo público.

De ellos, el 18% manifestó haberlo presentado en el Sernac, es decir, casi 950.000 consumidores se han acercado al servicio con este objetivo.

Otro dato significativo es que de este total de reclamantes, el 43% corresponde a hombres, mientras que el 38% a mujeres.

Además, el 32% de los encuestados que no ha reclamado dijo que no lo hace porque es escéptico del resultado. Esto implica que más de 4.100.000 consumidores en Chile podrían reclamar, pero no lo hacen.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que "este estudio es fundamental para nuestro servicio, pues nos permite conocer las diferencias entre los consumidores que reclaman y aquellos que no reclaman". Muñoz estuvo acompañado por la directora de MORI, Marta Lagos.

La encuesta se aplicó a 1.800 personas residentes en Chile mayores de 18 años, durante noviembre de 2014, mediante entrevistas cara a cara, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de 2,35%. Los resultados completos se pueden encontra en la página www.sernac.cl.

Imagen foto_00000001

pn/gm

CL/Aton Chile

Cargar comentarios