El hombre afirma que él coordinó la reunión que sostuvo el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.
Sergio Bustos, el denunciante del denominado caso Caval, afirmó que la empresa le ofreció $160 millones si guardaba silencio con los antecedentes y procedía a retirar la demanda laboral que interpuso contra la sociedad.
En conversación con radio ADN, Bustos manifestó que "cuando la revista sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca".
Según consigna radio ADN, el sujeto trabajó en la empresa ligada a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. En noviembre de 2014 denunció a la sociedad Caval por el no pago de 14 meses de sueldo, e insiste en que fue él quien coordinó la reunión que sostuvo el matrimonio con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, por el crédito de 6.500 millones de pesos.
Tras varias conversaciones, Bustos decide no aceptar la oferta y mantiene la demanda laboral por 230 millones de pesos, por no pago de sueldos ni bono por el crédito bancario.
"(El acuerdo falló) por todo lo que ha pasado en este tiempo. Yo trabajé 14, 15 meses con ellos, me fallaron todo el tiempo. Yo hice mi pega, saqué mi pega adelante", señaló Bustos.
Añadió que "quiero dejar muy en claro que a la señora Natalia Compagnon no la conocí nunca, no la conozco, y a don Sebastián Dávalos tampoco lo conozco, y lo he dicho en todos los tonos y en todos los escritos que he presentado al tribunal".
Por otro lado, Bustos indicó que hay un antecedente de más funcionarios involucrados al caso Caval. "Yo tengo correos electrónicos, y ahora me han estado pagando desde Caval para que ese documento no lo muestre, y ahora me dicen ellos que ese documento es falso, que lo falsearon dentro de Caval".
pn/gm
Agencia Trayectos.