Tras los últimos acontecimientos relacionados con el fútbol profesional, las autoridades decidieron constituir una mesa de trabajo, a fin de revisar la actual situación e intensificar las fiscalizaciones.
La Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, se refirió a las reuniones de coordinación entre el Ministerio, Hacienda y Deporte, que tienen como objetivo generar mejores coordinaciones, intensificar fiscalizaciones que son responsabilidad de los servicios del Estado. La Ministra de Justicia, Javiera Blanco enfatizó, "tenemos la responsabilidad de fiscalizar el buen uso de los recursos de las corporaciones y fundaciones".
Las corporaciones y fundaciones son entidades que no están exentas del impuesto a la renta, parte de las fiscalizaciones que nosotros tenemos que realizar es cuántas de estas corporaciones cumplen con el pago del impuesto a la renta, no están exentas por ley, es una solicitud que tienen que hacer al SII y solo en el caso de que éste organismo lo autorice, ellos se eximen del pago de impuesto.
La titular regional de Justicia, Yosselin Moyano, enfatizó que a través de estas coordinaciones se busca que "la fiscalización respecto a un deporte tan masivo y tan querido como el fútbol el día de mañana nos permita dar cuenta de que está todo en orden. Para eso no sólo basta con lo que se pueda hacer desde éste Ministerio, sino también desde el ministerio del Deporte y del Ministerio de Hacienda, a través del SII y el SVS".
Para finalizar, la autoridad regional, puntualizó que desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet se dará una señal potente de que la fiscalización va estar presente en todos los ámbitos.
PURANOTICIA