Una veintena de personas se encontraba reunida en una vivienda en el balneario, superando el límite sanitario instituido por la pandemia.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, notificó este jueves de un nuevo incidente sanitario en el balneario de Cachagua, en Zapallar, a causa de una reunión de más de 20 personas en una vivienda del sector, encuentro que supera el aforo habilitado por la ley para la fase 2 de la pandemia, en la que se encuentra la comuna.
Durante la tarde de este jueves, Carabineros de la comuna llegó hasta el inmueble, donde tras fiscalizar, se comprobó la presencia de 14 adultos y 7 menores de edad, los cuales no se encontraban realizando ninguna fiesta clandestina, pero de todos modos se encontraban incumpliendo la norma, por lo que la autoridad regional cursó un sumario sanitario.
El hecho se registró en el mismo sector en el que, durante las últimas semanas, se han realizado varias fiestas clandestinas y se ha detenido a una gran cantidad de personas por violar las restricciones sanitarias contra el covid-19.
No obstante ello, Carabineros informó con posterioridad a la fiscalización que no habrían detenidos producto del hecho, ya que todos los presentes eran parte del mismo grupo familiar y contaban con permiso de vacaciones.
PURANOTICIA