El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a 3 años y un día de presidio -sustituída por libertad vigilada intensiva-a la teniente coronel Aida Silvana Marisio Vega y al capitán Sergio Alexis Collao Cáceres.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a 3 años y un día de presidio -sustituída por libertad vigilada intensiva- a dos exoficiales de Carabineros como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, en la arista principal del Mega Fraude.
La magistrada Marcia Figueroa Astudillo condenó a la teniente coronel Aida Silvana Marisio Vega y al capitán Sergio Alexis Collao Cáceres a la pena de 3 años y un día de presidio a 3 años y un día de presidio más otras accesorias legales, tras comprobarse que se comprobara que facilitaron "sus productos bancarios personales a disposición de los miembros de la referida organización criminal, para que se llevaran a cabo actos de sustracción de caudales públicos desde cuentas institucionales de Carabineros de Chile".
En total, entre ambos sentenciados, malversaron fondos fiscales por más de $324 millones.
Ambos imputados gozarán, sin embargo, de la libertad vigilada intensiva.
En el caso de Marisio Vega, en tanto, se decretó el comiso de una propiedad de correspondiente al inmueble ubicado en la comuna de Padre Hurtado.
PURANOTICIA