"No puede ser que una de estas productoras esté organizando, para celebrar el Día del Niño, una celebración con connotación sexual evidente”, dijo la directora de Sename, Marcela Labraña.
Hasta la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para entregar antecedentes sobre distintas productoras que estarían realizando fiestas exclusivamente para menores de edad con alto contenido erótico y que son promocionadas por redes sociales, especialmente por Facebook.
"Hacemos un llamado a los adultos y jóvenes involucrados en estas fiestas para que denuncien y entreguen los antecedentes que nos permitan esclarecer los tipos de delitos que en estos espectáculos se podrían estar produciendo", pidió Marcela Labraña.
"No puede ser que una de estas productoras esté organizando, para celebrar el Día del Niño, una celebración con connotación sexual evidente", añadió la directora de Sename.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en un reportaje de Chilevisión y que profundizó Sename, estas fiestas se desarrollarían en distintos lugares de la Región Metropolitana, en horario diurno, y en ellas habría bailes eróticos, apagones de luz y juegos sexuales en el escenario.
Además, se presentarían elencos de baile con menores de edad, cuya relación contractual con tales productoras se deberán aclarar en la investigación, al igual que las autorizaciones del evento. Los participantes de estos eventos tendrían entre 12 y 17 años.
"Lamentablemente nos encontramos ante casos en que adultos lucran con el desarrollo sexual adolescente. No puede ser que consideren una de estas fiestas para celebrar el Día del Niño. Con esta denuncia queremos evitar que se siga manipulando esta etapa de nuestros jóvenes. Esto es un abuso reiterado que se realiza en cada una de estas fiestas", agregó la directora de Sename.
Por su parte, el subjefe de la Brigada del Cibercrimen, comisario Segundo Mancilla, indicó que se tomará contacto con las personas que tengan información sobre estas fiestas y se denunciará a la Fiscalía para develar las posibles infracciones que se pueden dar en estos casos.
En principio y si la investigación así lo acredita, se podría estar ante faltas de tipo laboral o incluso incurriendo en el delito de explotación sexual adolescente.
Para finalizar, la directora hizo un llamado a los padres y adultos responsables a estar atentos a los lugares que frecuentan los adolescentes, y a denunciar cuando se tengan sospechas de situaciones como las que hoy se están investigando.
Los números de teléfonos a los cuales se puede alertar ante estos casos son el 134 de la PDI y 800 730 800 del Sename.
Pn/ci
ATON CHILE