“Uno de cada cuatro niños es maltratado y abusado en Chile. Somos un país que tiene que cambiar”, indicó la directora nacional del servicio, Marcela Labraña.
En el espacio de niños de la Biblioteca de Santiago, la directora nacional de Sename, Marcela Labraña, celebró junto a niños y niñas de la Oficina de Protección de Derechos de Quinta Normal, la suma urgencia puesta al proyecto de ley que establece como delito el maltrato infantil.
"Uno de cada cuatro niños es maltratado y abusado en Chile. Somos un país que tiene que cambiar. Muchas familias quedan profundamente afectadas, queremos terminar con esto y que por fin se sancione como corresponde a quienes maltratan a nuestros niños y niñas", indicó la directora nacional.
Los más de 30 niños del Jardín Calicanto de Quinta Normal disfrutaron de un entretenido cuenta cuentos de la Escuela Fundación Mustakis, además de la entrega de globos y una colación.
En esta instancia acompañaron a la directora nacional del Sename los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber,además de la mamá y abuelo de Santiago, niño que fue agredido por la persona que lo cuidaba y que inspiró este proyecto de ley.
El proyecto de ley modifica el Código Penal con el objetivo de tipificar el delito de maltrato infantil y de personas vulnerables.
La iniciativa establece penas de 2 a 5 años de cárcel, las cuales se verán incrementadas desde los 5 años y un día hasta los 8 años cuando el maltrato lo efectúe quien tenga bajo cuidado o protección al menor, adulto mayor o persona en situación de discapacidad víctima del delito.
En el proyecto de ley también se propone la creación de un registro nacional de condenados por maltrato contra menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.
Pn/ci
ATON CHILE