Los senadores de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) buscan hacerle indicaciones al proyecto de despenalización de interrupción del embarazo enviado por el Gobierno al Legislativo.
Dichas indicaciones tienen que ver con los plazos, ya que -según indicaron-, Chile sería el único país con una legislación similar en que estarían los plazos propuestos por el Gobierno.
Los parlamentarios señalan que en lo relativo a la inviabilidad del feto y al riesgo de vida de la madre no hay problemas, pero que en el plazo establecido para interrumpir un embarazo producto de una violación, si lo hay. Ellos dicen que desean eliminar el plazo máximo de 12 semanas de gestación, ya que en muchos casos las menores violadas por la pareja de su madre recién a las 15 semanas cuentan lo que les ocurre.
Por eso es que anunciaron que pedirán que la restricción de tiempo para esos casos no sea necesario.
También se refirieron al caso de la menor Valentina Maureira, quien le pidió a la Presidenta Bachelet permiso para morir debido a la fibrosis quística que le aqueja. Girardi y Rossi precisaron que también Chile debería caminar hacia la solución de ese tema con la discusión de un proyecto de ley de eutanasia.
Pn/gm
MA/AtonChile