Ministro Manuel Valderrama, de la Corte de Apelaciones de Santiago, fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar la Corte Suprema en la vacante de Rubén Ballesteros.
El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Antonio Valderrama, expuso hoy en la comisión de Constitución del Senado, acompañado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Valderrama fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar la Corte Suprema en la vacante de Rubén Ballesteros.
El Senado debe someter a votación este miércoles la postulación de Valderrama, quien necesita de al menos el voto favorable de 2/3 de los senadores.
Tanto la ministra Blanco como los integrantes de la comisión de Constitución destacaron la extensa trayectoria del ministro Valderrama, poniendo énfasis en el valor de su trabajo en materia penal y su destacada labor académica.
El ministro Valderrama Rebolledo tiene una carrera judicial de casi 30 años, que inició como juez del Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, en 1986.
Luego fue juez del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, en 1995; fiscal de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en 1998, y desde el 2006, ha sido ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Antes de ingresar al Poder Judicial, el ministro Valderrama fue asesor de la unidad de toma de razón de la Contraloría General de la República, entre 1979 y 1982, y abogado del departamento jurídico de la Dirección del Trabajo, entre 1982 y 1986.
Pn/ci
AGENCIA UNO