
Alberto Espina afirmó que la manifestación será pacífica y que los dueños de camiones, luego de llegar con sus vehículos destruidos hasta La Moneda, entregarán una carta a la Presidenta Michelle Bachelet y abandonarán la capital.
Senadores de Renovación Nacional se reunieron hoy en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien pidieron que intervenga ante el intendente metropolitano Claudio Orrego, con el fin de que autorice la marcha de los camioneros con máquinas quemadas en el sur.
El senador Alberto Espina, quien encabezó el grupo, afirmó que la manifestación será pacífica y que los dueños de camiones, luego de llegar con sus vehículos destruidos hasta La Moneda, entregarán una carta a la Presidenta Michelle Bachalet y abandonarán la capital.
Además, los parlamentarios entregaron todo su "respaldo y solidaridad" a los transportistas que hoy salieron en caravana desde Temuco a Santiago.
"El ministro del Interior nos ha expresado que va a conversar con el intendente", informó Espina, quien insisitó en que los camioneros viven en contante temor, porque "no saben si los van a matar, si les van a quemar el camión y con eso pierden su fuente de trabajo".
Pn/ci
ATON CHILE