Iván Moreira (UDI) sostuvo que "no estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda.
Sigue perdiendo respaldo el proyecto de un cuarto retiro a los fondos previsionales en el oficialismo. Mientras la medida está siendo tramitada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, senadores de Chile Vamos ya ratificaron su oposición a la idea.
Por ejemplo, los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, José Durana y David Sandoval, exhibieron una crítica transversal al proyecto.
Moreira indicó que "no estoy de nuevo para esta nueva jugarreta de la oposición y de la izquierda: hoy el cuarto retiro, mañana el quinto, pasado mañana el sexto. Le exigimos al Gobierno un Ingreso Familiar de Emergencia y vino con 'yapa'".
Asimismo, Durana se mostró contra "todos los retiros que se le quiere ocurrir de manera parcial", mientras que Sandoval dijo que "hasta el mes de diciembre, hoy día, dada esta condición, no veo ninguna viabilidad de apoyar un nuevo retiro".
En la misma línea, su par de Renovación Nacional, Juan Castro, manifestó que "no tiene ninguna justificación el cuarto retiro, solamente le hace daño a las futuras pensiones. Es un tema que conversamos en el Comité de Senadores y la verdad que la postura fue bastante unánime. No aprobar este cuarto retiro porque no tiene ninguna justificación. Creo que no tiene ninguna posibilidad de avanzar".
Cabe señalar que el abanderado presidencial de la colectividad, Sebastián Sichel, ya manifestó su total rechazo al nuevo retiro. En declaraciones a radio Duna, aseguró: "Me parece una irresponsabilidad de la clase política en el Congreso cómo han estafado a los chilenos sucesivamente con los retiros con la falsa promesa de que van a mejorar las pensiones".
PURANOTICIA