Tras la aprobación en general del proyecto, comenzó la revisión en particular de las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución.
Por 29 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó en general el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales. Esto, como una forma de enfrentar la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.
La iniciativa requería de 26 votos a favor y obtuvo 29, la oposición aportó con el voto de 24 representantes y a ellos se sumaron los UDI Iván Moreira, David Sandoval y José Durana, además dos de Renovación Nacional: Manuel José Ossandón y Juan Castro. En tanto, otros 13 senadores votaron en contra y la única abstención fue la del senador Francisco Chahuán (RN).
Tras la aprobación, comenzó la revisión en particular de las indicaciones ingresadas por los parlamentarios en la Comisión de Constitución.
Y como la primera de ellas fue aprobada, la iniciativa legislativa vuelve a la Cámara de Diputados para avanzar a su tercer trámite este jueves.
PURANOTICIA