
La timonel de la UDI aplaudió el cambio en el equipo de gobierno realizado por el Presidente Piñera y destacó tanto la incorporación de gente con experiencia, así como también la de nuevos elementos.
La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, valoró el cambio de gabinete registrado este martes en La Moneda, el que significó la salida del ahora ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
En conversación con «24 Horas», la parlamentaria afirmó que el ajuste ministerial "es una apuesta que va a dar buenos resultados. Incorporar gente como Víctor Pérez y Andrés Allamand, que tienen gran experiencia".
La Senadora también se refirió a los movimiento que se dieron desde la Cámara Baja hacia La Moneda, valorando que "personas que vienen de la cámara como Mario Desbordes y Jaime Bellolio, puedan entregar miradas distintas".
Sobre Blumel sostuvo que "él estuvo disponible para asumir la cartera en un momento muy complejo".
En la misma línea, agregó que "me da la impresión de que (Blumel) estaba un poco cansado (...) Conociéndolo, dudo que se vaya a desconectar. Creo que tiene una gran capacidad. Es una persona que tiene muchísimas habilidades para desempeñarse".
Con respecto a la salida de Claudio Alvarado de la Segpres, señaló que "él no quería seguir. Le pregunté y la evaluación que hay de su trabajo, más allá de los que pasó en el tema del 10%, creo que no había nadie que lo pudiera evitar. Hasta donde sé, él decidió dejarlo".
PURANOTICIA