La senadora UDI agregó que "a mí me parece de verdad que quienes piden tolerancia, debieran mostrar un poco más de tolerancia"
Como una "intolerancia feroz" calificó la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe las críticas que recibió tras su designación como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.
Las críticas más fuertes provinieron del Movilh, que la calificó como "cavernaria", mientras que la Fundación Iguales afirmó que no tiene respeto por la diversidad sexual.
En declaraciones a Emol, señaló que "me llama tremendamente la atención y me sorprende, porque son justamente aquellos movimientos que piden tolerancia los que muestran una actitud absoluta y completamente intolerante, en relación a personas que legítimamente tienen el derecho a tener una opinión distinta a la de ellos".
Agregó que "a mí me parece de verdad que quienes piden tolerancia, debieran mostrar un poco más de tolerancia para quienes no pensamos como ellos y que por lo demás somos una gran mayoría".
También dijo que "es la opinión de ellos, la entiendo, pero demuestra un nivel de intolerancia feroz".
CL / Aton Chile