Los resultados de la encuesta la sitúan en un tercer lugar dentro de la carrera presidencial, con un 12%, muy cerca de Joaquín Lavín y Daniel Jadue, que lideran la encuesta con 14%.
La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a los resultados de la encuesta Cadem, que la sitúan en un tercer lugar dentro de la carrera presidencial, con un 12%, muy cerca de Joaquín Lavín y Daniel Jadue, que lideran la encuesta con 14%.
Según el sondeo la timonel de la Cámara Alta, que se encuentra en gira en las regiones de Biobío y Ñuble para promover a los candidatos de Unidad Constituyente en segunda vuelta de gobernadores, se sitúa como la mejor exponente de la centroizquierda de cara a la elección de noviembre, para la que aún no ha definido si irá como abanderada de la DC, a pesar de la continua interpelación de otros candidatos, como la carta del PS, Paula Narváez.
"Lo tomamos con agradecimiento, con humildad, pero nada nos distrae del trabajo que nos han mandatado los senadores y senadores de oposición, quienes hemos trabajado incansablemente para mejorar las ayudas sociales que el Gobierno ha entregado", sostuvo Provoste, consultada por los resultados, agregando que como "hoy las necesidades de las familias, las dificultades sociales y económicas del país así lo requieren. Desde el rol de oposición vamos a seguir contribuyendo no sólo a la unidad de la oposición, sino para que el país se juegue con otros valores".
Por lo mismo, declaró no sentirse apurada por las voces que le piden oficializar su pretensión a La Moneda. "Lo que ocurre es que nosotros nos somos personas que nos embobamos por encuestas o proyectos personales. Esto tiene que ser un desafío y un proyecto muy colectivo, y a partir de ese trabajo estamos acá, apoyando a nuestros candidatos a gobernadores", manifestó, agregando que comprende la inquietud de Narváez, porque al ser la carta presidencial de un partido "tiene una agenda que está en el sentido en que lo hace cualquier candidatura, de buscar proyecciones y de diseminar su proyecto político".
"Nosotros no estamos preocupados de los tiempos electorales, sino que de las dificultades que enfrentan las familias, los territorios, y yo quisiera hacer una separación clara. Quizás las preocupaciones electorales las tienen quienes son candidatos o los que están en las instituciones de los partidos. Nosotros no, nosotros estamos preocupados por las familias", agregó Provoste, para diferenciarse de la contienda electoral.
Incluso, la senadora se dio el tiempo de compartir una anécdota a propósito de la reciente encuesta, para demostrar su punto, indicando que "me vine por tierra desde Valparaíso y me enteré de la encuesta en Concepción, cuando desayunaba junto al alcalde de la comuna y su padre, el diputado Ortiz. Con eso quiero decir que no forma parte de mis preocupaciones principales".
PURANOTICIA