La legisladora manifestó sobre la declaración de constituyentes independientes que "todos tenemos bordes en los cuales desarrollar nuestra tarea".
La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la declaración de un grupo de constituyentes electos que integran la autodenominada "Vocería de los Pueblos", en la que advierten que no se "subordinarán" a lo establecido en el "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución".
La legisladora manifestó que "todos tenemos bordes en los cuales desarrollar nuestra tarea", y que la de ése órgano se remite a "escribir una nueva Constitución a partir de una hoja en blanco, y en la reforma se establecen algunos principios en los que ellos se mueven", declaró en radio Universo.
Bajo ese contexto declaró que "me resulta curioso venir a desconocer el "Acuerdo por la Paz" que da inicio al itinerario constituyente del que ellos participaron, e incluso fueron candidatos y electos".
"Cuando uno desconoce algo no se presenta como candidato, cuando todos presentaron su nombre, hay una confirmación y validación de un proceso que nos parece muy importante, que es cómo a través de esta vía vamos a escribir una nueva Constitución", agregó.
Finalmente, Provoste reflexionó que "el mandato que tienen los 155 constituyentes es un enorme desafío y yo estoy segura que van a cumplir ese mandato ciudadano, que es presentar una nueva Constitución que va a tener además un Plebiscito de salida".
PURANOTICIA