“Estaba generando un tema grave al gobierno", expresó.
La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, valoró la renuncia del ex ministro Jorge Insunza, pero criticó que "no haya sido capaz de decírselo a la Presidenta Bachelet en su momento".
Recalcó la necesidad de tener más información, más diálogo y más complicidades con el gobierno, punto que –según informó- fue abordado en ya tradicional reunión de Comité Político en La Moneda.
"Todos valoramos la declaración del ex Ministro Insunza, haberse hecho a un lado, haberlo hecho pronto porque estaba claramente generando un tema grave al gobierno", señaló la parlamentaria.
También aseguró que el gobierno desconocía las asesorías de Insunza a empresas mineras y que cuando se tomó la decisión de nombrarlo "él no lo dijo, él mismo reconoció su propia ceguera, de no haber sido capaz de percibir las consecuencias que eso habría tenido, no haberlo anticipado y no haberlo dicho".
La líder socialista señaló que reconociendo el hecho de su renuncia y sus disculpas, "no estuvo bien que él no haya sido capaz de decírselo a la Presidenta en su momento y nos habríamos evitado todo esto".
Junto con destacar que siempre es posible tener mejores controles a la hora de las nominaciones, la senadora por Atacama también sostuvo que en estos casos se espera que la persona virtualmente nominada reconozca sus problemáticas, "porque si hubiera sido capaz de decir esto a lo mejor no habría sido nombrado y habría sido bastante mejor".
Pn/ci
PURANOTICIA