La Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, calificó como “vergonzoso” el acto de colusión del llamado “cartel del confort”.
La Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, calificó como "vergonzoso" el acto de colusión del llamado "cartel del confort", exigiendo que ciertos sectores empresariales "dejen de pontificar" y hagan un ejercicio de corrección que ponga fin al abuso contra los ciudadanos.
"Vamos a pedir una investigación a fondo, no puede haber impunidad", indicó categórica la senadora.
"Lo que hemos conocido hasta el minuto de este caso de colusión es vergonzoso y sin duda constituye un acto atentatorio contra la libre competencia y los consumidores. No puede ser que siga existiendo una lógica de enriquecimiento privado basado en el abuso de los ciudadanos y el delito concertado", agregó.
Finalmente, la timonel socialista señaló que "con estos casos de colusión, nos preguntamos si todo lo que se pregona en el sector privado, sobre las buenas prácticas en nuestra sociedad, son una forma de esconder estos casos reiterados de colusión. Ojalá que en el sector privado dejen de pontificar y pongan su esfuerzo en hacer un ejercicio de corrección para que no se repitan más los abusos en contra del bolsillo de nuestros ciudadanos".
Pn/cp
AGENCIA UNO