Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Zaldívar tildó de “francotiradores” a quienes buscan penar con cárcel el lucro

Senador Zaldívar tildó de “francotiradores” a quienes buscan penar con cárcel el lucro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, se refirió al debate en torno al proyecto de ley del Gobierno que termina con el lucro, el copago y la selección que se dio en la Cámara de Diputados.

Senador Zaldívar tildó de “francotiradores” a quienes buscan penar con cárcel el lucro
Domingo 26 de octubre de 2014 15:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien valoró el trabajo que se llevó a cabo, criticó que todo fuera perjudicado por "indicaciones de francotiradores" que buscaban penas de cárcel para el lucro en educación, lo que finalmente fue rechazado.

 

"(Estos) francotiradores, son los que provocan el ruido y los daños. Tuvimos una sesión en la Cámara bastante poco aceptable para la Nueva Mayoría", señaló el pñarlamentario en Estado Nacional, programa de TVN.

 

A continuación apuntó que "presentaron las indicaciones correspondientes, primero la de la cárcel, que no correspondía, y porque además está bueno que en este país de una vez por todas dejemos de creer que todo se soluciona con cárcel, porque tendríamos que duplicar la cantidad de recintos penitenciarios que tenemos en el país".

 

Y en la misma línea prosiguió añadiendo que "se da la imagen que todos los sostenedores son unos delincuentes o unos potenciales abusadores y eso no es así. De que los hay, sí, y hay que sancionar. Pero hay mucha gente de esfuerzo que ha hecho colegios y trata de hacer bien las cosas".

 

"El que lo hace mal, lucra y se queda con plata de las subvenciones en los bolsillos, apliquémosle toda la ley", complementó.

 

Para concluir, agregó un dato no menor. "Aquí hay un tema que es bien delicado, que es el problema de la propiedad de los establecimientos. Hay gente que ha hecho un esfuerzo inmenso y ha construido un establecimiento. Hay que buscar fórmulas para evitar el daño que se le pueda realizar al patrimonio de esa gente. En el Senado por supuesto que vamos a estar abiertos a buscar todas las mejores soluciones en acuerdo con el Gobierno y también con consenso".

 Imagen foto_00000012

 

Fuente: Agencia Trayectos
pn/py

Cargar comentarios