El parlamentario DC aseguró que si bien se darán facilidades para la inscripción de nuevos partidos, serán muy exigentes en los requisitos.
El senador Ignacio Walker (DC) en su calidad de presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Cámara Alta, se refirió al despacho de la nueva ley de partidos políticos, el que si bien lo ve como algo positivo, también tiene sus reticencias.
"En primer lugar, hemos tenido el principio de dar facilidades a la constituciones de partidos y segundo, seremos muy exigente para la constitución de partidos", aseguró el parlamentario, a Tele Radio.
"La libre elección en las urnas es lo que va a decidir la permanencia de los partidos. La excesiva proliferación de partidos es dañina para el sistema político (...). Seremos muy exigentes a la hora de poner requisitos para sobrevivir", aseveró.
Para finalizar, Walker acotó que "Si hay algo que estamos haciendo es facilitar el surgimiento de partidos políticos con el 0,25% del electorado y eso es lo que hemos mantenido. Acá ha habido un acumulo de insumos, de debate", finalizó.
PURANOTICIA