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Senador Quinteros pide más equidad en contratos publicitarios del Estado

Senador Quinteros pide más equidad en contratos publicitarios del Estado

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Apuntó a que los convenios tienen problemas que impiden que los recursos lleguen con eficiencia a los medio regionales y locales.

Senador Quinteros pide más equidad en contratos publicitarios del Estado
Jueves 4 de junio de 2015 16:16
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Su preocupación por la inequidad existente en la distribución de recursos para publicidad y difusión del Gobierno entre los grandes medios de comunicación y los medios locales y de cadenas regionales, expresó el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, al Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

Quinteros planteó su preocupación por la realidad que viven los medios regionales y locales, haciéndole presente al Secretario de Estado la inequidad existente en la entrega de recursos por concepto de publicidad estatal a los grandes medios nacionales, que se llevan la mayor parte de los recursos para esos fines, en desmedro de los locales y regionales.

"Entendemos que el Gobierno busque publicitar su quehacer en aquellos medios que aseguran contar con mayor cantidad de lectores, auditores o televidentes, pero hay también una cantidad importante de personas a lo largo de todo el país que prefiere a los medios pequeños que informan de la realidad local y que elaboran pautas y contenidos de manera independiente a las preocupaciones del centro del país", explicó Quinteros.

El legislador, sub jefe de la Bancada Socialista señaló al ministro de Gobierno que los medios regionales y locales cumplen un importante rol de nexo y de cercanía con la comunidad, tanto en las áreas urbanas como en sectores más aislados, y que requieren de un respaldo real del Ejecutivo.

"Aquí no sólo es necesario elegir los medios de mayor sintonía para colocar publicidad, sino también garantizar la existencia de una diversidad de medios y un pluralismo en los contenidos que ayude a la comunidad a estar mejor informada", recalcó.

El congresista planteó que más allá de los esfuerzos y las buenas intenciones contenidas en iniciativas como el Fondo de Medios que administra la SEGEGOB, a través de sus seremis en todo el país, los montos resultan insuficientes para desarrollar nuevos proyectos.

Finalmente, apuntó a que los convenios marco mediante los cuales se contratan espacios publicitarios también adolecen de problemas que impiden que los recursos lleguen con eficiencia a los medio regionales y locales. 

pn/fg

ATON.

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