El Presidente del PPD destacó que la ciudadanía tendrá incidencia en la discusión y que la Jefa de Estado entregara nuevas luces sobre el tema.
A la salida del Congreso el presidente del PPD, Jaime Quintana dijo quedar conforme con la entrega de la cuenta pública de la Presidenta.
El Senador valoró el anuncio de la Presidenta Bachelet de que el proceso constituyente tendría "un equilibrio adecuado entre participación ciudadana realmente incidente y un momento institucional legítimo y confiable".
"Estoy muy conforme. Entregó nuevas luces sobre el tema, algunos les podrá gustar o no, pero quedó claro que ese proceso no se traducirá en un Congreso reunido en cuatro paredes. Esto va a ser con un proceso de participación ciudadana, que va ser importante, la Presidenta reafirmó el carácter incidente de ella, significa que va a ser tomada en cuenta y su decisión tendrá valor en el momento en que se dé la resolución final", explicó.
El parlamentario alabó que "queda claro el compromiso de las reformas, pero también con la política diaria, mejorando caminos, sala cunas, hospitales".
Pn/co
ATON Chile