Si bien afirmó que es bueno reconocer los errores, el presidente de la Democracia Cristiana se mantiene incrédulo "porque quiere decir entonces que, o no sabe lo que pasa en su empresa, o no le dio importancia, o hizo vista gorda, y cualquiera de las tres alternativas es delicada".
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, manifestó cierta incredulidad tras el "perdón" que pidió el dueño de la CMPC, Eliodoro Matte, empresa involucrada en la colusión en el mercado del papel tissue, denunciada por la Fiscalía Nacional Económica.
"Leí con atención las declaraciones y es difícil de creer que los dueños de las empresas, después de tanto tiempo, no supieran lo que estaba pasando en un tema tan delicado y complejo", expresó el senador DC, quien agregó que siempre es bueno reconocer los errores.
"Porque quiere decir entonces que, o no sabe lo que pasa en su empresa, o no le dio importancia, o hizo vista gorda, y cualquiera de las tres alternativas es delicada", explicó el legislador.
El congresista se mostró de acuerdo con el aumento de las penas para quienes cometan ese tipo de delitos y que ya hubo conversaciones con la Mandataria para acelerar su trámite legislativo. "El gobierno de la presidenta Bachelet presentó a principios de año una iniciativa que endurece aún más las sanciones económicas y que establece la posibilidad de cárcel, y a ese proyecto le solicitamos suma urgencia al Ejecutivo, a lo que accedió inmediatamente", resaltó.
Pn/gm
AGENCIA UNO